La Verdad Oculta
Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática) Laverd12


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Verdad Oculta
Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática) Laverd12
La Verdad Oculta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática)

Ir abajo

Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática) Empty Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática)

Mensaje  Morpheus Dom Nov 18, 2012 9:40 pm

Epigenética: Cómo la alimentación altera nuestros genes (La Noche Temática) Epigenetica

La epigenética, es una rama de la biología que se dedica a estudiar los cambios que no dependen de la secuencia del ADN, un conjunto de señales bioquímicas que a modo de interruptores, apagan o activan la función de los genes. Una disciplina recién nacida que como dice Pere Estupinyà: ” Es a la selección natural de Darwin como la cuántica a la física Newtoniana”. Una ciencia que demuestra que lo que comemos influye en nuestra salud, a veces para el resto de nuestra vida.

La epigenética ofrece enormes posibilidades en la lucha de enfermedades como el alzheimer, cáncer, parkinson, en la búsqueda de tratamientos para prolongar la juventud etcétera; por ello se ha convertido en uno de los campos con mayores expectativas en la biomedicina. Y es que los farmacos que vendrán en un futuro cada vez serán más específicos y personalizados gracias a la epigenética.

Uno de los mayores referentes mundiales en este ámbito es es el catalán Manel Esteller. Desde el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge este investigador junto a su equipo esta contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el tratamiento del cáncer.

En este fantástico documental de la Noche Temática, podrás ver las últimas investigaciones que confirman que el ambiente y nuestra alimentación condicionan nuestros genes.

Morpheus
Morpheus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Argentina
Inscripción : 09/08/2012
Mensajes : 448
100%

Reputación 5

Puntos 52741

http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://twitter.com/laverdadoculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.