La Verdad Oculta
1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia. Laverd12


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Verdad Oculta
1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia. Laverd12
La Verdad Oculta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia.

Ir abajo

1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia. Empty 1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia.

Mensaje  laverdadoculta Sáb Ago 11, 2012 5:21 pm

Este documental sobre el crack financiero de 1929 nos ayuda a comprender gran parte de los hechos que han culminado con la actual crisis financiera mundial. La cultura del crédito, el endeudamiento masivo y el juego de casino de la banca significó en 1929 la mayor crisis financiera de la historia. Sin embargo, por la arrogancia y las torpezas humanas, todo aquello ha vuelto a repetirse con la crisis iniciada el año 2007.

Este documental abunda en detalles rigurosos sobre las causas de la crisis de 1929, y da cuenta de la noble tarea de Franklin Delano Roosevelt cuando se compromete a regular el sistema financiero e impedir que la banca especule con el dinero que no le pertenece, dado que este es el origen de las crisis. Aquí vemos a Roosevelt pronunciar la recordada frase: Nada hay que temer, excepto el miedo, donde asegura que impondrá un control estricto a la banca, el crédito y la inversión.

Todas estas nobles tareas, sin embargo, duraron hasta los años 70, cuando se impusieron las ideas del neoliberalismo de Milton Friedman y se dio vida a la desregulación total de los mercados. Desde entonces, uno a uno fueron cayendo los sólidos pilares levantados por Roosevelt, y con motosierra se derribó el sistema y se crearon las finanzas tóxicas que sumergieron al mundo en la actual crisis global. Esta tarea de destrucción ha sido una auténtica ruta suicida que nos ha conducido a la Gran Depresión 2, y que está aún en sus fases iniciales.

Este documental deja en claro que no hemos aprendido nada y que las lecciones de 1929 fueron muy pronto olvidadas por la locura y la codicia humana.

Si comprendemos el pasado podremos transformar el futuro

laverdadoculta
laverdadoculta
Administrator
Administrator

Masculino
Argentina
Inscripción : 08/08/2012
Mensajes : 510
100%

Reputación 9

Puntos 82934

http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://www.twitter.com/LaVerdadOculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.