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Chemtrails--Estelas Quimicas--Que son?

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Mensaje  estelaquimica Mar Ago 21, 2012 4:15 pm

En años recientes se ha intensificado un fenómeno al que la gran mayoría de la población mundial sigue haciendo caso omiso, por desgracia : las estelas químicas (en inglés ” CHEMTRAILS” ) . Nos referimos al vuelo de los aviones, sin signos de reconocimiento, cruzando el cielo dejando los abundantes senderos detrás de ellos, en muchas regiones del planeta, incluyendo, por supuesto, Italia.

La operación se inició en los Estados Unidos a mediados de los años 90, por extensión, a Canadá, los países de la OTAN, y muchas otras naciones, pero hay fotografías y documentos que dan fe de la presencia de actividades químicas, aparte de ocasionales experimentos, quizás incluso en décadas anteriores al “período más evidente” . Estos extraños aviones que te despiertan, a diferencia de las estelas de condensación (en inglés “contrails”) no se disuelven en poco tiempo, y persisten en la atmósfera para convertirse en “capas de nubes tóxicas”. Este fenómeno es evidente, innegable e imposible de ocultar, y todas las personas pueden darse cuenta mirando al cielo.

Varios estudiosos, entre ellos el ingeniero Clifford E. Carnicom, también Scott Stevens, el físico Neil Finley, el médico estadounidense Michael Castillo, la doctora en toxicología e investigadora Hildegarde Staninger, el periodista independiente canadiense William Thomas, el investigador y activista Jerry E. Smith y Tom Montalk, investigadores de los EE.UU., el director de la revista Nexus, Tom Bosco, además de muchos otros autores, han investigado estos chemtrails notorios. ¿Pero qué son realmente?, y ¿ cómo podemos distinguirlos de las nubes y estelas o contrails de los aviones?. Hagamos un poco de ”luz”.

Una estela se forma generalmente ,en una zona de fluído (líquido o gaseoso) ubicada inmediatamente detrás de un sólido en movimiento en relación con el propio fluído ,y se caracteriza por el hecho de que en ella el movimiento está prevalentemente formado por vórtices.

Ejemplos típicos son los senderos de la estelas causadas por la condensación del vapor de agua producido por la quema de combustible en el motor, causadas por la humedad (más del 70 %) , presión y temperatura que se producen en vuelo a gran altitud. La composición y el comportamiento de éstas estelas o contrails dependen principalmente de la composición del sólido, la viscosidad y la densidad del fluido, la velocidad relativa y el ángulo en el que se encuentran. En el caso de las aeronaves, por ejemplo, el camino está lleno de giros que se hacen más pronunciados y cambia la forma de la aeronave (por ejemplo, la intersección entre el ala y el fuselaje).

¿Cómo el hombre del tiempo puede decir esto? ( Mariscal 1, ATG Domenico Azzopardi,):

“Las estelas de condensación, como formaciones de nubes son normales, producidas en la atmósfera, a alturas determinadas, así como los gases de escape de las aeronaves (aviones) a reacción (… ) y son similares, es la condición de configuración para un tipo específico de nubes”.

En meteorología, estos senderos se clasifican en persistentes y no persistentes, por convenio, las primeras se extienden más de una hora, las segundas menos de 1 hora. Para convencer de que se forman normalmente, se dice que pueden reaparecer (después del entrenamiento y con la ayuda de los parámetros físicos de la época) el grupo de nubes altas (cirros, cirroestratos, cirrocúmulos ).

Una nube es más bien una colección de gotas de agua y cristales de hielo, debido a la condensación de vapor. Las nubes son generadas por convección térmica de origen o mecánica (elevación del aire caliente), la mezcla de masas de aire y el encuentro con estas cadenas montañosas, los cambios en los valores de presión barométrica y los efectos de la radiación solar y de la tierra. Los movimientos de ascenso propician su formación, ya que aportan la humedad del aire a las zonas donde el frío de los movimientos de descenso, que conducen a las zonas más cálidas, hacen que el proceso de disolución, ponga fin al estado de saturación del vapor de agua y promueven la evaporación de las gotas. Desde los movimientos convectivos son constantes, especialmente durante una perturbación por la atmósfera, es un proceso continuo de formación y descomposición de los cuerpos y nubes.

El meteorólogo de Mariscal 1, ATG Domenico Azzopardi explica que “las nubes son de tres tipos en función de la porción que se forma: nubes bajas (0 a 2000 m, compuesto por gotas de agua), nubes medias (2000 a 6000 m, por la composición de las gotas de agua y cristales de hielo, como “altocúmulos” o “altoestratos” ), nubes altas (desde 6000m en adelante formadas por cristales de hielo, como cirrus, cirroestratos, cirrocúmulos). Por tanto, es posible unir la formación de una nube a la de las estelas de las aeronaves , aunque, como hemos visto, en determinadas condiciones, incluso las nubes se disuelven y, a continuación se pueden volver a formar. Según la Administración de Aviación (FAA), una estela se forma al mismo tiempo cuando se dan algunas condiciones ambientales, especialmente la humedad igual o superior al 70%, temperaturas por debajo de 40 grados por debajo de cero, a mayor altitud ,por lo menos 8.000 metros.

Estos parámetros pueden estar sujetos a modificaciones de importancia menor, pero es muy difícil que se den éstos índices en nuestras latitudes.

Por lo tanto, es prácticamente imposible que las estelas se formen a baja altura, baja humedad y temperaturas muy lejos de 40 grados centígrados bajo cero. Los CHEMTRAILS no corresponden a la información técnica anterior, ya que no son el producto de sus aviones a reacción con motor de combustión . Ellos son (a la luz de lo que se conoce y es razonable suponer) el resultado de una mezcla de productos químicos inorgánicos y sustancias orgánicas emitidas por los contenedores utilizados dentro o fuera del aire (…) Recién emitidas , deberán formar sustancias, por supuesto, un sendero (similar o casi similar a la estelas de condensación “normales”) que escapa a la atmósfera y en parte cae al suelo. Estos caminos o rastros no tienen una proporción definida, en oposición a las normales se forman, por las condiciones anteriormente comentadas .

En diciembre de 2005, el Comité Científico de la Asociación Galileo Parma (Centro de Investigación de Astrobiología ), de la que forma parte el biólogo Dr. Giorgio Pattera, encargó un análisis químico cualitativo y cuantitativo en un laboratorio especializado de la CNR para estudiar el fenómeno. Estas revisiones han dado lugar a la identificación, en el agua de lluvia que llega inmediatamente después de la aparición de las estelas químicas, a sales totalmente ajenas a la composición atmosférica normal.

Estas sustancias son : el cuarzo o dióxido de silicio (81%), fluoruro de calcio (8%), carbonato de calcio (6%), sulfato de calcio-hidrato (2%), óxido de hierro-hidroxiácidos (2%). Estas sustancias, cuando se inhalan durante mucho tiempo (y los senderos en cuestión permanecen visiblemente compactos en el cielo durante muchas horas, a diferencia de los “normales” , por condensación), son muy peligrosas, cuando llegan al pulmón posiblemente pueden producir silicosis, que se desarrollará después de años de exposición a éstos contaminantes.

Éstos resultados se añaden a los ya realizados en los EE.UU., que mostraron en éstas estelas químicas la presencia de sustancias tóxicas como el aluminio (30%) y el bario (30%). Los peligros de estas sustancias es bien conocido por la ciencia médica.

La neurotoxicidad del aluminio ha sido conocida desde hace más de un siglo. Recientemente, el aluminio ha sido implicado como un factor etiológico en ciertas condiciones patológicas (incluyendo encefalopatía, la osteopatía y la anemia) asociados con el tratamiento de diálisis. También se supuso que el aluminio puede ser un cofactor en la etiopatogenia de algunas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, aunque la evidencia directa en este sentido “sigue siendo controvertida.”, según P. Zatta, CNR Instituto de Tecnologías Biomédicas, Unidad de metal-proteína, Padua). Algunos estudiosos de América, incluyendo a Henry W. Scherp y Carlos F. Iglesia, de la Universidad de Pensilvania , Escuela de Medicina, han llevado a cabo estudios sobre los efectos en los animales (…). Estos experimentos muestran claramente que en los meses impares de aluminio en el medio ambiente, si se canaliza adecuadamente, puede llegar al sistema nervioso central y, a continuación de manera selectiva se acumulan dentro de las neuronas.

El bario es también muy peligroso para los seres humanos.

Se ha observado cómo un alto nivel de contaminación de este metal alcalino-térreo (y radiactivo), en los ecosistemas naturales e industriales o en trabajos determinados provocan una alta incidencia de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas , como la esclerosis lateral amiotrófica y otras . Es la hipótesis de que la contaminación crónica con sales de bario reactivas puede iniciar la patogenia de la esclerosis múltiple : La intoxicación crónica de bario altera la síntesis de las pro-sulfatadas : una hipótesis para el origen de la esclerosis múltiple.

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Mensaje  Teniente DAN Dom Sep 02, 2012 8:05 pm

El comentario dice "una estela se forma al mismo tiempo cuando se dan algunas condiciones ambientales, especialmente la humedad igual o superior al 70%, temperaturas por debajo de 40 grados por debajo de cero, a mayor altitud ,por lo menos 8.000 metros.

Estos parámetros pueden estar sujetos a modificaciones de importancia menor, pero es muy difícil que se den éstos índices en nuestras latitudes."
¿A que latitudes se refiere? Porque creo que con una humedad del 90% no es necesario que haya temperaturas inferiores a los -40°C ni alturas superiores a los 8000 metros.
Se puede demostrar fácilmente en un día frió cuando abrimos la ducha con agua caliente. Al principio el vapor del agua se disipa rápidamente en el baño (hecho que aumenta la humedad en la habitación). A medida que la humedad aumenta, cada vez se disipa menos vapor. Finalmente, llega un punto en el cual el baño se satura de vapor y, a pesar de cerrar el agua caliente, este vapor es persistente (hasta que se condensa totalmente con los azulejos fríos del baño o bien... cuando abrimos la puerta del mismo y apreciamos una nube de vapor que asciende y se disipa rápidamente en el aire seco de la habitación contigua al baño).
El fenómeno también puede apreciarse en las mañanas frías de invierno al transitar por las rutas del país. Donde hay un bajo con agua al costado de la ruta, la humedad de la zona es mayor y se crea un banco de niebla. Al avanzar hacia zonas donde no hay lagunas ni zonas de cultivo (ya que las plantas despiden mucha humedad) vemos que la niebla se disipa (por ejemplo en campos sin cultivos y con la tierra seca). Es fácil comprobarlo, solo hay que salir a pasear por el país.
En ninguno de estos casos la humedad es del 70%, la altura de 8000 metros y las temperaturas inferiores a -40°C, sin embargo, hay vapor de agua suspendido en el aire y puede permanecer durante horas ahí.
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