La Verdad Oculta
Meat the truth – La verdad de la carne (Documental) Laverd12


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Verdad Oculta
Meat the truth – La verdad de la carne (Documental) Laverd12
La Verdad Oculta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meat the truth – La verdad de la carne (Documental)

Ir abajo

Meat the truth – La verdad de la carne (Documental) Empty Meat the truth – La verdad de la carne (Documental)

Mensaje  Morpheus Sáb Oct 06, 2012 3:13 pm

Meat the truth – La verdad de la carne (Documental) Meatthetruth716x1024

El documental holandés Meat the Truth (2009) describe las problemáticas y perspectivas de una causa central del calentamiento global: la producción intensiva de ganado. El film, intenta llenar el vacío dejado por “Una verdad incómoda” al exponer, basado en las investigaciones realizadas por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el World Watch Institute, el Instituto de Estudios Ambientales y la Universidad Libre de Amsterdam -entre otras organizaciones científicas-, esta polémica y desconocida fuente de contaminación.

La iniciativa, a cargo de la Fundación Nicolaas G. Pierson, se tomó en serio este trabajo y consultó importantes fuentes científicas en temas de calentamiento global y ganadería industrial. Producido por Claudie Everaert y Gertjan Zwanikken, presentado por Marianne Thieme, líder del Partido Animalista Holandés, es imprescindible como herramienta de difusión, para que al fin entendamos que el trato que damos a los animales en nuestra sociedad tiene que entrar definitivamente en las agendas personales, públicas, políticas, económicas y sociales a nivel mundial.
1. Los campos de cultivos de cereales y soja destinados a la alimentación de los animales, son la principal causa de deforestación en el mundo. El impacto ecológico que esto produce no es menor: hay que transportar el forraje y los granos muchas veces están en otro país. Eso, sin contar que después hay que trasladar el ganado al matadero.
2. Las vacas son responsables del 37% de todo el metano producido por la actividad humana, gas que es 23 más veces más perjudicial que el CO2 y que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de estos animales: eructando, una sola vaca puede producir hasta 700 litros de metano cada día.

3. El óxido nitroso, gas 296 veces más perjudicial que el CO2, procede directamente del estiércol de cada rumiante, cuando cerca del 80% de su dieta normal de hierba termina como desperdicio. Así, el sector ganadero se hace acreedor de nada menos que del 65% de esta emanación a nivel mundial.

4. La industrialización del sector a lo largo de los años les ha entregado una pésima calidad de vida a los animales. En la mayoría de los casos no hay una crianza, sino una explotación: vacas, cerdos y aves son criados en un espacio reducido, así hay mayor cantidad en menos terreno y al no poder moverse lo suficiente gastan poca energía y engordan más rápido.
5. Los animales son mutilados con el fin de impedir infecciones: para evitar que se muerdan se les corta el pico a las gallinas, con el mismo objetivo se le cortan los dientes a los cerdos e, incluso, las orejas y la cola, además de ser castrados sin anestesia cuando son apenas unos bebes. A las vacas, en tanto, las marcan con un hierro caliente y aquellas encargadas de suministrar leche las tienen conectadas prácticamente todo el día a succionadores artificiales.
Además de la carne y alimentos producidos de esta forma industrial, enferman a la gente por mas esterilizados y limpios y coloridos que se vean, todos estos contienen cientos de sustancias ajenas que los convierten en tóxicos que comemos, por eso desde ecocosas.com siempre instamos al consumo responsable, local, ecológico y si es posible propio, cultiva tu tierra, cría tus gallinas la soberanía alimentaria es la mejor vía en este mundo de tóxicos.

Meat the Truth from Martha Washingtong on Vimeo.

Morpheus
Morpheus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Argentina
Inscripción : 09/08/2012
Mensajes : 448
100%

Reputación 5

Puntos 52601

http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://twitter.com/laverdadoculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.