La Verdad Oculta


Energía nuclear: ¿El fin del tabú?

Ir abajo

Energía nuclear: ¿El fin del tabú?

Mensaje  Morpheus el Dom Sep 23, 2012 5:11 pm



Frente al calentamiento climático que experimenta hoy en día nuestro planeta, las energías renovables no suponen la garantía total de que sean suficientes para atajar el problema de forma contundente y definitiva. Contra todo pronóstico, la energía nuclear empieza a verse como una solución para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Países como Italia, Suecia, Inglaterra o la República Checa, entre otros, se están planteando un retorno a la energía nuclear. La prioridad es luchar contra el calentamiento global causado principalmente por los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, y la energía nuclear está cada vez más cerca de ser una posible alternativa.

¿Qué factores están detrás de esta visión positiva en torno a la energía nuclear? ¿Podemos considerarla una energía limpia? ¿Qué riesgos supone su utilización? ¿Hay soluciones en cuanto al reciclaje de los residuos que este tipo de energía genera? ¿Es compatible con las conocidas como energías renovables? En este interesante documental se muestra por qué los líderes mundiales, especialmente en Europa, se están posicionando a favor de la energía nuclear como una alternativa energética del futuro.







avatar
Morpheus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Argentina
Inscripción : 09/08/2012
Mensajes : 448
100%

Reputación 5

Puntos 42931

Ver perfil de usuario http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://twitter.com/laverdadoculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.