La Verdad Oculta


'Los manuscritos del Mar Muerto Enigmas ocultos del pasado

Ir abajo

'Los manuscritos del Mar Muerto Enigmas ocultos del pasado

Mensaje  Morpheus el Dom Sep 16, 2012 10:21 pm



Los grandes descubrimientos arqueológicos han venido no pocas veces más de la mano del azar que de un proyecto madurado por la voluntad del hombre. Por audaz que pueda parecer una afirmación así lo cierto es que nuestro siglo ha sido testigo de dos ejemplos harto significativos de la veracidad de la misma. Uno de ellos fue el hallazgo de la biblioteca de Nag Hammadi, entre cuyas obras se hallaban una serie de evangelios extracanónicos como el de Tomás o el de Felipe, así, como un conjunto de escritos relacionados con el gnosticismo.

El otro fue la aparición de los documentos del mar Muerto. En los dos casos, tanto por la cantidad como por el contenido, nos hallamos ante dos descubrimientos de relieve trascendental. De hedió, cabe decir que tras la aparición y publicación de ambos, ni la historia del cristianismo ni la del judaísmo del Segundo Templo pueden ser escritas como hasta ahora.

avatar
Morpheus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Argentina
Inscripción : 09/08/2012
Mensajes : 448
100%

Reputación 5

Puntos 42356

Ver perfil de usuario http://www.laverdadoculta.com.ar/ http://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://twitter.com/laverdadoculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.