La Verdad Oculta


Cuarto milenio – Secta la Orden del Templo Solar

Ir abajo

Cuarto milenio – Secta la Orden del Templo Solar

Mensaje  Morpheus el Sáb Ago 25, 2012 9:12 pm



La Orden del Templo Solar (en francés Ordre du Temple Solaire) (OTS) fue un grupo esotérico, clasificado como secta, y principalmente activo en Francia, Suiza y Canadá.
[editar]Creencias

Según Robert Chambrer, un miembro de una Orden más antigua de donde Jouret sacaría algunas cosas mezclandolas con masonería, rosacrucianismo, homeopatía, etc, autor del libro "Pourquoi la Résurgence de l'Ordre du Temple? Tome Premier: Le Corps" (1975), las metas de la Orden eran: establecer "algunas nociones claras sobre la autoridad y el poder en el mundo"; reafirmar la superioridad de lo espiritual sobre lo temporal; preparar a la humanidad para una gran "transición"; y prepararla para el regreso de Jesucristo como Dios-Rey solar para unificar todas las iglesias cristianas y el Islam.
[editar]Historia

Fue fundada en 1984 en Ginebra con el nombre de Ordre International Chevaleresque de Tradition Solaire. Sus miembros fundadores fueron Joseph di Mambro y Luc Jouret.
El 15 de octubre de 1994 en Suiza 48 miembros mueren por disparos y son posteriormente quemados.

El 23 de diciembre de 1995 en Vercors 16 adeptos (3 de ellos menores) mueren quemados.
El 15 de enero de 1998 se producen 33 muertes (8 de menores) de miembros de la Orden en burdeles quemados.

No se sabe a ciencia cierta cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados.
La Orden del Templo Solar, no tiene ninguna relación con la Orden del Temple (OSMTJ-OSMTHU) a pesar de la creencia popular de afirmar que los Caballeros Templarios tenían ideas masónicas. Esta teoría no es más que para las páginas de las novelas y cuentos ficticios, ya que la evidencia histórica es absolutamente irrefutable, al afirmar que ambas ordenes no tienen nada en común, salvo el nombre.

La Orden del Templo Solar se encuentra igualmente radicada en España, sobre todo en las Islas Canarias, de hecho su fundador Luc Jouret dio una conferencia en la isla de Tenerife en 1984,1 incluso la líder de la Orden en España vivía en el sur de Tenerife.2 En el año 2001, los supervivientes se instalaron en Vera (Almeria), donde siguen desarrollando sus actividades.





avatar
Morpheus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Argentina
Inscripción : 09/08/2012
Mensajes : 448
100%

Reputación 5

Puntos 42666

Ver perfil de usuario http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://twitter.com/laverdadoculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.