La Verdad Oculta


Experimento Comparte - Acción contra el Hambre

Ir abajo

Experimento Comparte - Acción contra el Hambre

Mensaje  laverdadoculta el Jue Ago 16, 2012 4:56 pm

Uno de los temas filosóficos donde el ser humano se muestran últimamente más pesimista es en su valoración sobre la paz.

Muy pocos, siguiendo sin saberlo al filósofo prusiano Kant, consideran inviable la paz en un futuro si no hay cambios profundos en la humanidad. Kant se ocupó sobre el futuro de la raza humana en su obra Sobre la paz perpetua, título que hacía referencia, como ya sabéis, a la taberna que estaba al lado del cementerio de su ciudad.

En toda reflexión sobre la paz hay dos puntos claves: el papel de la educacióny la concepción de la naturaleza del ser humano.

Si pensamos que el ser humano es malo por naturaleza, como pensaban Hobbes y Kant, pensaremos lógicamente que el futuro de la humanidad será malo (a no ser que la educación cambie esta naturaleza). Pero, ¿y si estuviésemos equivocados? ¿Y si realmente el ser humano fuese más bien como afirmaba Rousseau, bueno por naturaleza? Entonces tendremos que cambiar las bases de nuestra sociedad.


_________________
avatar
laverdadoculta
Administrator
Administrator

Masculino
Argentina
Inscripción : 08/08/2012
Mensajes : 510
100%

Reputación 9

Puntos 73119

Ver perfil de usuario http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://www.twitter.com/LaVerdadOculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.