La Verdad Oculta


Ciudadanos estadounidenses protestan contra el 'reality' militar de la NBC

Ir abajo

Ciudadanos estadounidenses protestan contra el 'reality' militar de la NBC

Mensaje  laverdadoculta el Miér Ago 15, 2012 7:51 am

Más de cien personas se congregaron este lunes para protestar contra el programa que emitirá la cadena norteamericana NBC en el que se somete a celebridades a ejercicios castrenses.

Los manifestantes, reunidos ante la sede de la NBC en Nueva York, expresaron su rechazo por el estreno de una emisión que, consideran, "presenta la guerra como un juego y fomenta la violencia". Joan Wile, fundadora de la asociación Abuelas contra la Guerra, convocante de la protesta, ha calificado el plan de la NBC de "abominable".

La próxima emisión de este programa reaviva el debate de la guerra en los EE.UU., un 'show' que, según los manifestantes, "es de mal gusto que se emita mientras existen soldados estadounidenses muriendo en conflictos reales en Afganistán y otros lugares".

Este hecho ha suscitado indignación no solo en la ciudadanía norteamericana, sino a nivel mundial ya que un total de siete premios Nobel, incluyendo al sudafricano Desmond Tutu, obispo anglicano famoso por su lucha contra el apartheid, han firmado ya una carta abierta solicitando a la cadena NBC que anule la emisión.

A los expertos tampoco les entusiasma el programa. "Esto es una glorificación del uso de la violencia de las armas en los momentos en que EE.UU. está viviendo una etapa de derramamiento de sangre en escuelas, cines y calles precisamente por el uso de las armas", comenta a RT Fernando Suarez del Solar, fundador del proyecto guerrero-azteca por la paz.


_________________
avatar
laverdadoculta
Administrator
Administrator

Masculino
Argentina
Inscripción : 08/08/2012
Mensajes : 510
100%

Reputación 9

Puntos 72974

Ver perfil de usuario http://www.laverdadoculta.com.ar/ https://www.facebook.com/LaVerdadOculta2 http://www.twitter.com/LaVerdadOculta1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.